Exportar tus contactos de Gmail hacia otra cuenta

En ocasiones muy puntuales puede que te toque tener que exportar los contactos de una cuenta de Gmail y pasarlos a otra diferente, esto es algo muy sencillo de hacer hoy en día gracias a las funciones que nos proporciona el mismo servicio de correo.

Consejo: Esta técnica también podemos aplicarla para respaldar los contactos y asegurarnos de tener un archivo al que podremos recurrir en caso de que tengamos algún problema con nuestra cuenta de correo electrónico.

Como exportar tu lista de contactos

Para poder exportar tus contactos, solamente tienes que seguir unos pocos pasos que te detallamos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Mail.
  2. Posteriormente dirígete hacia la esquina superior derecha donde verás un icono con unos puntos, presiona sobre él.
  3. Una vez hecho esto tendrás que buscar la opción que dice «Contactos» y presionar en ella.
  4. Allí se abrirá tu lista de contactos, al mismo tiempo podrás ver un listado de opciones ubicadas a tu izquierda, tocará elegir «Exportar contactos«.
  5. Cuando hayas hecho eso se abrirá una nueva página en donde tendrás la opción de «Exportar como CSV de Google«, has click en ella y automáticamente comenzará la descarga.

Ese archivo es el que tendrás que guardar a modo de backup si deseas tener un respaldo de seguridad para tus contactos.

Cómo importar tus contactos

Ahora que tienes un archivo donde están alojados los contactos, nos toca ver cómo podemos importarlos en una cuenta de Gmail para que pasen a formar parte de la agenda, para eso sigue estos simples pasos:

  1. Debes ingresar a tu cuenta y realizar los mismos pasos hasta el punto 3.
  2. Luego, cuando ya estés en «Contactos«, tendrás que elegir la opción que dice «importar contactos» en lugar de «exportar contactos» como hicimos en el etapa anterior de esta guía.
  3. Finalmente solamente tendrás que elegir el archivo que descargaste y se procederá a subir el fichero donde están guardados los contactos que has respaldado.

¡Deja un comentario!