Un disparo al corazón: Netflix canceló OA

Hace unos días oíamos con lástima como Netflix anunciaba la cancelación de la serie OA, al menos por ahora. De modo que los fanáticos tendrán que conformarse con las dos temporadas que llegó a grabar la compañía, aunque sin dar a la audiencia el final que merecía semejante serie.

En opinión personal, es una serie repleta de misterio y con una trama realmente atrapante, aunque desde un principio se podía notar que sería una serie que no atraería a miles y miles de seguidores, de todas formas, sí ha tenido un éxito relativo, al igual que Sense8, la cual tampoco continuó siendo producida por cuestiones de costos.

Pero, ¿hace bien Netflix en cancelar estas series? Si bien puede ser que a su bolsillo le hagan bien en el corto y mediano plazo, es difícil pensar que los fanáticos de estas series originales de la plataforma se conserven fieles al sitio, imaginémonos dentro de 1 año, cuando otros servicios como Disney+ o HBO estén comenzando a inundarnos de publicidad y ofertas ¿quiénes no les darán una oportunidad?

Es cierto que estás series de Netflix pueden estar siendo costosas en el corto plazo, pero también es cierto que son el contenido que realmente los diferenciará del resto de competidores. La compañía lo sabe y ha apostado fuerte a producir este tipo de series y películas, aunque la poca continuidad que está dando a algunos títulos puntuales que prometían y acaparaban la atención de muchísimos usuarios está comenzando a levantas sospechas sobre el rumbo que podría tomar.

Seamos honestos, cuántos de ustedes se animarán a comenzar a mirar una nueva serie original de Netflix sabiendo que muchos de sus títulos originales no están siendo continuados y quedan pospuestos, con finales improvisados y demás situaciones. Quizá una o dos veces podamos tolerarlo, pero este tipo de actitudes están siendo un verdadero dolor. Un golpe al alma de los fanáticos de Netflix. Un disparo al corazón de los seguidores de OA y ¿una muerte anunciada?.

Netflix no encuentra el rumbo, y estás decisiones podrían estar marcando la crónica de una muerte anunciada.

Quizá como OA deban ahogarse repetidas veces para volver a la vida y volver a ocupar el lugar que una vez ocuparon en el mundo.

¡Deja un comentario!