Crear firmas personalizadas para Gmail

Gmail ofrece a sus usuarios una gran variedad de opciones a nivel de personalización, con las cuales cada usuario puede distinguirse del resto mucho más fácilmente e incluso ajustar su bandeja de entrada a gustos y necesidades concretas.

Entre esas opciones encontramos la posibilidad de crear firmas personalizadas, a las cuales podemos agregar código HTML para que tengan estilos como negritas, cursiva, y demás. Sin embargo, afortunadamente no es necesario saber nada de ese lenguaje para crear tu propia firma profesional.

Cómo crear tu firma para Gmail

Para crear una firma en HTML que puedas utilizar en Gmail utilizaremos la herramienta Mail-Signatures por medio de la cual podremos acceder a un montón de plantillas predefinidas donde tendrás la posibilidad de completar los campos para que tenga los datos que deseas.

Basta con ingresar, elegir la plantilla que más te guste y personalizarla como desees, una vez terminada solo tienes que pulsar en «Copy Signature to the clipboard«, y la tendrás en el portapapeles, para que cuando des «Pegar» se coloque el código HTML correspondiente.

Cómo añadir tu firma HTML a Gmail

Ahora que ya tienes tu firma personalizada en el formato necesario, debes ingresar en tu cuenta de Google Mail, una vez que hayas hecho eso sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el apartado «Configuración»
  2. Desplázate hasta la sección «Firma«, allí verás un cuadro de texto donde tendrás que pegar el código creado por Mail-Signatures, cuando aparezca ese código solo tendrás que subir y presionar en «Guardar» para que todo quede listo.

¡Deja un comentario!