Eliminar tu cuenta de Gmail por completo

Por alguna razón siempre hay momentos en los que necesitamos dar de baja determinadas cuentas de correo electrónico, ya sea para unificarlas en una sola y simplificar nuestra vida, o bien porque ya no nos agrada un servicio en concreto. Lo cierto es que eliminar tu cuenta de forma definitiva es algo muy simple de realizar, pero que realmente llevará un tiempo prolongado aunque no lo desees.

Borrar tu cuenta Gmail paso a paso

Si estás seguro de querer borrar o eliminar tu correo de Gmail por completo, lo que debes hacer es muy simple, primero que nada ingresa en la cuenta que deseas dar de baja.

Luego debes dirigirte hacia tu cuenta de Google, no la de Gmail, sino la de Google, donde se vinculan todas las aplicaciones del ecosistema Google, tales como Youtube, Google Docs, etc. Una vez allí tendrás que ir hacia el apartado que dice «Datos y personalización».

Cuando hayas llegado a esa opción, verás abajo que aparece una sección que dice «Descargar, eliminar o crear un plan para los datos», en esa zona tendrás que elegir la opción «Eliminar un servicio o la cuenta«.

En ese mismo lugar notarás que puedes eliminar solo uno de los servicios asociados a la cuenta, o bien todo lo que haya vinculado a ella, para esta última situación debemos elegir la opción que dice «Eliminar tu cuenta de Google«.

Eso sí, debes saber que una vez escogida la opción, la cuenta se borrará, pero no de inmediato, como decíamos lleva un período algo prolongado, de modo que tendrás 60 días para recuperarla si te arrepientes, para eso basta con iniciar sesión en ella y se recuperará automáticamente. Si no quieres, olvídala y pasados los 60 días se eliminará de forma definitiva.

¡Deja un comentario!