Cómo proteger tu cuenta y qué hacer si consiguen hackear tu Netflix

Existen muchas formas por medio de las cuales una persona podría llegar a robar la información de acceso a tu cuenta de Netflix, los motivos son obvios, muchos intentan tener el servicio de streaming sin pagar, y si eres de los que abonan de forma anual, deberías saber que también hay todo un mercado negro de cuentas en venta.

De todas formas, existen técnicas y consideraciones que, si las tenemos en mente, nos ayudarán a proteger nuestra cuenta y también a detectar cuando aparecen intrusos, por eso en este artículo intentaremos explicar qué pasos seguir para saber si alguien está usando tu cuenta, e incluso para mantenerla protegida en el peor caso.

Cómo detectar intrusos y protegerte de ellos

Lo más importante, es tomar medidas proactivas y no reactivas, por eso, lo primero a lo que debemos prestar atención es a aplicar técnicas y aprovechar herramientas que nos ayudarán a evitar o al menos, dificultar las opciones de los atacantes a la hora de intentar hacerse con los datos de nuestra cuenta.

Verifica los correos que Netflix te envía

Primero que nada, es importante que revises que la cuenta de email asociada a tu cuenta de Netflix te pertenece, si ha sido cambiada, entonces posiblemente alguien ya te la haya robado y en cualquier momento podrías perder cualquier acceso y deberías ir al último punto de esta guía. Esto lo puedes confirmar desde este enlace.

Una vez confirmado que es tu correo, luego deberías asegurarte que ese email y su alternativo son seguros. Que nadie los haya robado ni pueda acceder a él de modo que podrían eliminar los mails que recibes. Tras asegurar eso, lo siguiente será que revises los correos que Netflix te envía ¿Por qué? Porque cada vez que se conecta a tu cuenta desde un dispositivo nuevo por primera vez, el servicio te notificará por email, ayudándote a detectar conexiones que no deberían haber ocurrido y que revelan que alguien ha conseguido entrar en tu cuenta.

Agrega un número telefónico a tu cuenta

En este enlace de Netflix hay un apartado que dice «Agregar número de teléfono«, debes tener asociado uno, si ya tienes revisa que sea el tuyo, si no lo es, procede a cambiarlo. Esto no evitará que alguien pueda acceder a tu cuenta, pero te ayudará a recuperar la contraseña en caso de que alguien consiga hacerse con el acceso a tu cuenta de correo. Es una capa de seguridad importante ante la posibilidad de que otro servicio vinculado sea víctima de robo.

Revisa los perfiles de tu cuenta

Parecerá tonto, pero piensa que para aprovechar los beneficios de una cuenta de Netflix es importante utilizar un perfil en la plataforma, por lo que te recomendamos verificar que cada uno de esos perfiles se correspondan con los que utilizas tú o las personas con quienes compartes el acceso.

Por otra parte, si sospechas de un perfil en concreto, siempre tienes la posibilidad de revisar manualmente desde el panel de administración de cuentas de Netflix cuál ha sido la actividad de cada uno de los perfiles, pudiendo saber incluso un histórico de las series y películas que han visualizado.

Para hacer esto, desde un navegador web donde hayas iniciado sesión en Netflix, debes ir a Netflix.com/YourAccount una vez allí, arriba a la derecha deberías elegir el perfil que quieres inspeccionar. Luego, desplázate hacia abajo del todo y presiona en «Actividad de visualización«, podrás ver un listado completo con todo lo que se ha visto, capítulo a capítulo, con fecha incluida.

¿Qué hacer si alguien robó o hackeo tu cuenta?

Lo que debes hacer es abrir la aplicación desde tu dispositivo móvil, y en la pantalla de inicio de la misma, como no podrás iniciar sesión ya que alguien logró acceder a tu cuenta debes apretar el botón «Ayuda«, una vez allí notarás que hay un botón en la parte inferior que dice «Llamar«, tienes que contactarte con el equipo de Netflix por ese medio.

¿Qué te pedirán? Pues sencillo, que verifiques que eres el propietario de la cuenta, para esto primeramente solicitarán el email que tenía al momento de registrarse para identificar de qué cuenta se trata, luego te irán pidiendo unos datos mínimos y finalmente tendrás que brindar un número de facturación que solo el propietario que ha abonado por el servicio debería tener.

También podrían enviarte emails mientras hablas por teléfono a la cuenta de correo de registro, por lo que es conveniente hacerlo con un ordenador con conexión a Internet a mano. El procedimiento es muy sencillo y los operadores proceden con gran eficiencia a resolver el problema.

Por último, es posible que ya te indiquen lo que deben hacer los mismos operadores de Netfix, pero si no te lo mencionan, deberás:

  • Cambiar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico que pudo verse vulnerada.
  • Cambiar la contraseña de Netflix.
  • Cerrar la sesión de TODOS los dispositivos conectados a Netflix.

De este modo se cerrará en todos los dispositivos conectados de forma automática en un plazo máximo de 12hs, luego tendrán que acceder con el nuevo password y además serán reconocidos como «nuevos dispositivos«, de forma que cada terminal que se conecte producirá una notificación a tu correo electrónico que enviará Netflix informándote de una nueva conexión desde un nuevo dispositivo.

¡Deja un comentario!