El correo electrónico Yahoo Mail! permite a sus usuarios enviar y recibir emails desde cualquier lugar en cualquier momento hacia donde deseen de forma completamente gratuita, aquellos que tienen una cuenta en este servicio y deseen iniciar sesión en Yahoo! solamente deben seguir los pasos que detallaremos en ésta guía y podrán hacerlo sin mayores complicaciones.

Para iniciar sesión en Yahoo Mail! lo que hay que hacer es seguir unos pasos que luego de haberlos aprendido podrás hacerlos de forma casi automatizada y sin pensarlo mucho ya que es una tarea repetitiva que con el paso de los días dominarás por completo y que no te tomará más de un minuto o dos, siempre y cuando recuerdes tus datos de acceso correctamente.

Iniciar sesión en un correo Yahoo

Para poder entrar en Yahoo! lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacia el sitio web oficial de esta plataforma, es decir, entrar en www.mail.yahoo.com y una vez hecho eso deberíamos tener abierta una nueva página donde podremos ver el formulario de inicio de sesión que nos permitirá ver nuestra bandeja de entrada posteriormente.

Luego de que hayamos entrado a dicha página lo que tendremos que hacer sencillamente es completar los datos de inicio de sesión correspondientes a nuestra cuenta de correo electrónico, tanto tu nombre de usuario como la contraseña que le hayas asociado.

El primer campo a rellenar corresponde al nombre de usuario, en este caso hay que destacar que también se solicita que introduzcamos la extensión completa de nuestro correo, es decir, debes especificar si es @yahoo.com o @yahoo.es, entre otras variantes que brinda el servicio de correo a la hora de registrarte.

Tras colocar tu nombre de usuario será el turno de añadir la contraseña, lo que le permitirá al servicio determinar que efectivamente tienes acceso a dicha cuenta de correo electrónico, pero ojo, es sensible a las mayúsculas por lo que si tu contraseña es «Pedro» y tu colocas «pedro» no podrás acceder. Además, si utilizas símbolos te recomendamos verificar en un bloc de notas que la configuración del teclado sea la que utilizas habitualmente para evitar errores de tipeo.

Para finalizar, solo restará hacer click en el botón para iniciar sesión, y si la información que has brindado es correcta entonces deberías estar siendo redirigido hacia tu bandeja de entrada donde podrás visualizar los nuevos mails que hayas recibido desde tu última visita.