Bloquear direcciones de correo Spam o molestas en Gmail

Gmail se ha convertido con los años en uno de los servicios de email más populares del mercado, y gran parte de su éxito se lo debe al duro esfuerzo que ha hecho desde sus inicios por combatir el spam en la red de redes.

Para esto ofrecen un sistema que consigue bloquear una gran cantidad de correos basura, sin embargo, algunas personas mal intencionadas consiguen diseñar tecnologías muy sofisticadas que consiguen burlar sus filtros e invadir las bandejas de entrada de los usuarios del servicio, pero para estos casos, Google también ha diseñado herramientas que nos ayudan a evitarlo y además a contribuir contra el Spam.

Actualmente podemos bloquear direcciones de correo que consideramos molestas, o que sencillamente nos están enviando correos indeseados a modo de Spam.

Cómo bloquear una dirección de correo en Gmail

  1. Ingresa en tu cuenta de Google Mail.
  2. Luego debes dirigirte hacia uno de los correos que te haya enviado la cuenta que deseas bloquear.
  3. Una vez dentro de ese email, basta con que sitúes el cursor en la barra superior, busca el icono que tiene tres puntos en vertical.
  4. Se te desplegará una lista con distintas opciones, elige la que dice «Bloquear a…«
  5. Verifica que realmente estás dentro del email enviado por la persona o cuenta que deseas bloquear y confirma si estás de acuerdo.

Recomendación: Utilízalo solamente cuando alguien ha comenzado a enviarte spam realmente, no lo hagas si te has suscrito voluntariamente, recuerda que en esos casos siempre existe un enlace dentro del email que te permitirá quitarte de la lista de correo. ¿Por qué? Porque si Google detecta que muchas personas bloquean a una misma cuenta, aprovecha esa información y añade a esa cuenta a la lista negra, por lo que podrías estar perjudicando a una compañía que no ha hecho mal su tarea.

¡Deja un comentario!