Crear cuentas compartidas en Gmail

Cuando trabajamos en equipo, a veces puede resultar útil contar con una dirección de correo electrónico compartido, y en el caso de Gmail, la compañía nos ofrece a los usuarios la posibilidad de preparar una cuenta de correo para que todos puedan acceder y hacer uso de ella de forma muy sencilla.

Con este método podremos gestionar una misma cuenta entre diferentes usuarios, pudiendo iniciar sesión cada uno con sus propias credenciales, por lo que podrán continuar teniendo passwords privados y así garantizar la seguridad de la cuenta que están compartiendo.

Crear una cuenta compartida de Gmail paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es crear la cuenta que desean compartir, o bien pueden usar una ya existente.
  2. En la cuenta que se desea compartir, debes dirigirte hacia donde dice «Configuración» y luego a «Cuentas e importación«.
  3. Allí verás un apartado con la opción «Conceder acceso a tu cuenta«, en esa zona verás el botón con el cual podrás comenzar a añadir personas y concederles el acceso a la cuenta de Gmail.
  4. Tras configurar los usuarios que podrán acceder, los usuarios involucrados deberán confirmar el proceso a través de un email que se enviará a sus cuentas.
  5. Finalmente cuando hayan aceptado se iniciará el proceso de verificación y luego de unos minutos podrán comenzar a utilizar la funcionalidad.

Importante: Debes saber que Gmail permite compartir una cuenta de correo con un máximo de 10 personas. Además hay que destacar que NO podrán cambiar la contraseña de la cuenta original ni alterar ninguna configuración relacionada a la misma.

¡Deja un comentario!