Recientemente Microsoft cambió las políticas de privacidad, más en concreto, lo hizo el primero de julio de este año, alertando a sus usuarios de que si su cuenta se encuentra inactiva por un período superior a dos años, se eliminará de forma automática.
Si quieres evitar que la compañía borre tu cuenta el proceso es muy simple, basta con iniciar sesión y listo, ya estarás reiniciando el contador del tiempo. De todas formas debes saber que esta normativa comenzará a aplicarse a partir del 30 de agosto de este mismo año, por lo que las primeras cuentas afectadas por esta normativa comenzarán a ser eliminadas el 30 de agosto de 2021.
Lo peor de esta medida es que Hotmail no enviará advertencia alguna sobre la inactividad de las cuentas, por lo que no podrás saber cuánto falta para que eliminen un correo en concreto, solamente te quedará la opción de iniciar sesión ante la duda.
Más allá de eso existirán como siempre excepciones a la normativa, por ejemplo, si tienes una suscripción activa de algún servicio de Microsoft vinculado a esa cuenta, la misma no será eliminada, y continuará perteneciéndote, aunque al momento de darte de baja de la suscripción se te eliminará la cuenta si no inicias sesión antes.