Todo lo que tienes que saber para compartir una cuenta de Netflix

Antes de que comiences a cuestionarte sobre la legalidad del asunto, déjame decirte que es completamente legal, que la compañía acepta que se compartan las cuentas, y si lo piensas detenidamente, esta pensado de ese modo, ya que una cuenta puede tener diferentes perfiles que visualizan distintas series y películas, y por tanto, reciben diferentes recomendaciones.

Además, la propia compañía se anuncio al respecto en reiteradas ocasiones, asegurando de que, al menos por ahora, no tiene intensiones de restringir este tipo de comportamientos, aunque siempre hay algunos detalles que los usuarios deberían considerar para evitar infringir las normas de uso y que la cuenta termine siendo deshabilitada, más aún cuando es compartida por diversas personas.

El asunto clave está en el punto que establece con quiénes podemos compartir la cuenta. En los términos y condiciones dice que tu cuenta solamente es «para uso personal y no comercial únicamente, y no puede compartirse con personas ajenas a tu hogar«. Entendemos que no hay problema cuando viven bajo el mismo techo, pero, ¿qué ocurre si lo compartes con tu padre, madre, pareja y esa persona vive en otra ciudad? Hasta el momento, no presenta ningún problema para Netflix. De hecho, existen muchos casos de personas que comparten cuentas siendo socios, u otro tipo de lazo familiar viviendo en distintas localidades.

No solo eso, sino que el propio director del producto, Neil Hunt afirmó que la compañía no tiene ninguna obsesión por que se cumpla a raja tabla esa normativa, de modo que, lo recomendable es cumplirla mientras sea posible y no preocuparse tanto si un miembro de la familia no vive en el hogar.

¿En cuántos dispositivos podemos ver en simultáneo?

Este es otro tema a parte, mucho tiene que ver con el plan que hayas contratado, por el contrario de la cantidad de perfiles, que siempre son 5, la cantidad de pantallas depende estrictamente del plan contratado.

En ese sentido debes saber que las opciones son las siguientes:

  • Plan básico: 1 pantalla
  • Plan estándar: 2 pantallas
  • Plan Premium: 4 pantallas.

Ojo, que tengas el plan básico no significa que se pueda ver en un sólo dispositivo, sino que podrás ver en un solo lugar al mismo tiempo, es decir, o miras tú, o mira otra persona, pero no ambos al mismo tiempo.

¿Y sobre la descarga de contenido?

Esto es similar a lo que vimos en el apartado anterior, la cantidad de dispositivos en los que se puede descargar para ver luego está limitado en función del plan contratado, por ejemplo, el plan básico permite que los contenidos se bajen en un único dispositivo.

En cambio, los otros planes ya ofrecen dos (estándar) y cuatro (premium), esto implica que para poder descargar hay que asignar los dispositivos, y si quieres cambiar uno de ellos tendrás que desligarlo de Netflix y esto implicará que no podrás volver a mirar el contenido descargado en ese dispositivo que debes desasociar.

¿Sospechas que alguien está usando tu cuenta?

Cuando compartes la cuenta, puede ocurrir que la otra persona le comparta el acceso a otra, y se genere una bola de nieve insostenible, pero afortunadamente contamos con las herramientas necesarias para solucionar este problema.

  1. Primero que nada debes abrir tu cuenta de Netfix, se aconseja verificar que el correo electrónico asociado, así como el número telefónico, es el del propietario, una vez hecho eso ingresa en la configuración.
  2. Luego debes ir hacia el link que dice «cerrar sesión en todos los dispositivos» y hacer click en él.
  3. Tendrás que volver a iniciar sesión en todos los dispositivos, incluido el que estás usando.
  4. Recuerda ir al apartado «Cambiar contraseña» y poner una nueva para asegurarte que no pueda volver a acceder.

¡Deja un comentario!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad