¿A quién no le ha pasado de enviar un correo incompleto o equivocadamente y arrepentirse de inmediato? Seguramente te sientas identificado con esa pregunta, es posible que te ocurra más de lo que piensas, pero afortunadamente esto es algo que han percibido las principales compañías, incluidas Microsoft, de modo que diseñaron sistemas para que sus usuarios puedan detener o cancelar el envío de un correo concreto.
Actualmente Microsoft ofrece, de igual modo que Gmail, un sistema con tiempo de cancelación del envío, es decir, te da unos segundos antes de enviar el email para que puedas cancelarlo si te das cuenta de que algo ha faltado, o que has cometido un error.
Cómo activar el tiempo para deshacer un envío en Hotmail
Los pasos a seguir para poder cancelar un correo son los siguientes:
- Entra en tu cuenta de Hotmail desde la PC
- Luego dirígete hacia la esquina superior derecha a las opciones de configuración.
- Elige «Ver toda la configuración de Outlook»
- Una vez hecho eso se abrirá una ventana con varias secciones. Debes elegir «correo» y entre sus subopciones ir a «Redactar y responder».
- Una vez allí tendrás que buscar una opción que dice «Cancelar envío«, cuando la actives podrás elegir hasta un máximo de 10 segundos de plazo para cancelar los correos.
- Guarda las opciones modificadas.
Ahora cuando envíes un correo te aparecerá un mensaje durante los primeros 10 segundos luego de enviado un email para cancelarlo, si llegas a pulsar en él cancelarás el envío y podrás volver a editar ese correo antes de que sea enviado.