Cuando Microsoft decidió poner fin al correo electrónico «Hotmail» y dar vida a «Outlook«, la compañía hizo una conversión casi total te las cuentas de un servicio a otro, sin embargo, hasta la fecha, aunque no lo crean, existen algunos usuarios que por extrañas razones no han pasado por dicha migración.
Lo cierto es que más allá de eso, el servicio es prácticamente el mismo, pero aún así no hay dudas de que Outlook ofrece una experiencia de usuario mucho más moderna e interesante, además, también esta la posibilidad de utilizar extensiones @outlook.com en lugar de las antiguas @hotmail.com.
Cómo pasar de Hotmail a Outlook sin perder nada de nada
Los pasos son mucho más sencillos de lo que imaginas, y no requieres ser un profesional para poder hacerlo. Basta con que sigas estas instrucciones y no tendrás problemas:
- Ingresa en tu cuenta de Hotmail.
- Ve al menú «Opciones» que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presiona en donde dice «Actualizar» y se renovará automáticamente tu cuenta hacia el nuevo servicio de Outlook.
¿El problema con esto? Tu cuenta continuará siendo únicamente @hotmail.com, y esto es porque así es como la has registrado, sin embargo, podemos tener un nombre de usuario @outlook.com asociado a la cuenta y así actualizarnos por completo sin perder nada.
Cómo conseguir una dirección @outlook.com
Para esto lo que debemos hacer es agregar un alias y cambiar el predeterminado por ese nuevo que hayamos creado, y listo. Lo sé, suena fácil y confuso a la vez, por lo que te detallamos los pasos que debes seguir:
- Ingresa en tu cuenta de Hotmail.
- En tu bandeja de entrada pulsa la opción que dice «Configuración».
- Luego ve hacia el apartado «Correo«
- Allí tendrás que elegir «Administrar o elegir un alias principal«.
- Cuando hayas hecho eso habrás llegado a una zona donde dice «Administrar el modo de inicio de sesión en Microsoft», entre las opciones hay un enlace que dice «Agregar correo electrónico», pulsa allí para crear tu nuevo alias.
- Luego escoge ese nuevo alias como el predeterminado para iniciar sesión, recuerda que tu cuenta de @hotmail.com ya no servirá más para iniciar sesión si es que conviertes en predeterminada a la @outlook.com.
Importante: NO necesariamente conseguirás tu mismo nombre de usuario con la extensión @outlook.com, por lo que es importante que recuerdes muy bien cuál será tu nombre de usuario. También te recomendamos vincularlo a tu SmartPhone para que, si te olvidas, puedas recuperar el acceso fácilmente.