Iniciar sesión en Hotmail es algo muy simple, solamente debemos seguir unos pocos pasos que nos permitirán acceder a nuestro correo fácil y rápidamente, de hecho, tan solo basta con introducir tu nombre de usuario o dirección de email junto con la contraseña correspondiente para que puedas acceder directo en tu bandeja de entrada en Hotmail.com, aunque claro, esto podrás hacerlo solamente si ya tienes una cuenta registrada.

Cómo iniciar sesión Hotmail en pocos pasos

Para entrar en tu bandeja de entrada de Hotmail lo que debes hacer es seguir estos pasos que te detallamos a continuación, una vez los hayas hecho podrás ver todos los mails nuevos que hayas recibido desde tu último ingreso. Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de la plataforma, para eso debes dirigirte a www.hotmail.com o www.outlook.com ya que la plataforma ha cambiado su nombre hace ya unos años.
  2. Posteriormente tendrás que introducir tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico en el formulario ubicado en la parte lateral de la página web, recuerda añadir la extensión de tu correo, es decir, si es @hotmail.com, @outlook.com o lo que fuere.
  3. El siguiente paso es añadir la contraseña que se corresponde con nuestra cuenta de usuario, recuerda que distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que si tu contraseña es «holaMeLlamoManolo» y tu colocas «holamellamomanolo» no podrás iniciar sesión ya que no ha sido colocada de forma idéntica.
  4. Tras rellenar ambos campos solo te restará pulsar el botón «Iniciar sesión» y si todo es correcto podrás ver ya tu bandeja de entrada junto a todos los mails existentes en tu cuenta.

No puedo iniciar sesión en Hotmail, ayuda

Si tienes problemas para acceder a la bandeja de entrada de Hotmail, el sitio te dará sin dudas un mensaje de error indicándote el motivo por el cual no puedes acceder, el cual es siempre ligeramente descriptivo. En ese sentido lo que debes hacer es conservar la calma, comprobar que hayas introducido el nombre de usuario y la contraseña de forma correcta, recuerda que distingue entre mayúsculas y minúsculas, además si usas símbolos no solo debes verificar que el Bloq May esté funcionando como es de esperar, sino que además la configuración de tu teclado es correcta, prueba abrir un bloc de notas y verifica que al pulsar la combinación de el caracter que utilizas esté funcionando correctamente. También te sugerimos verificar que has colocado correctamente la extensión de tu email, que puede ser @hotmail.com, @outlook.com, entre otras opciones que da la plataforma al momento de registrarnos.

Si has hecho todo esto y aún no puedes acceder a tu cuenta, es posible que estés recordando tu password de forma incorrecta, prueba pulsar en el enlace «¿No puedes acceder a tu cuenta?« que te proporciona la compañía, allí verás distintos modos que puedes emplear para recuperarla.

Solo tienes que elegir la opción que más se adecue, lo más normal es que hayamos olvidado el password por lo que escogemos la opción «He olvidado mi contraseña«, y click en siguiente, tras esto verás distintos modos de recuperarla, que puede ser por email alternativo o incluso a través de un SMS si tienes un número móvil vinculado a tu dirección de correo.

Luego de que hayas hecho eso podrás acceder de nuevo e iniciar sesión en Hotmail, lo más recomendado es que vuelvas a cambiar la contraseña si has tenido que recuperarla por una que puedas recordar correctamente, y además, para garantizar que nadie la haya cambiado con malas intenciones, se recomienda que las passwords tengan un mínimo de nueve caracteres, teniendo mayúsculas, minúsculas, símbolos y números alternando.

Un consejo que les brindamos desde este espacio es que vinculen siempre su cuenta a un número de dispositivo móvil, esto les dará una seguridad adicional, ya que en caso de extraviar la password o de que alguien la modifique sin tu consentimiento tendrás un método alternativo para recuperar el acceso rápidamente.

Como registrar una cuenta Hotmail

Quienes aún no tienen una cuenta de correo electrónico en la plataforma de Microsoft no podrá iniciar sesión en Hotmail, evidentemente, por lo cual les recomendamos registrarse y beneficiarse con las ventajas que brinda este tipo de correo. Además se trata de un servicio gratuito y el proceso de registro es extremadamente simple, y te permitirá registrarte en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Para registrarte o crear tu cuenta Hotmail lo que tienes que hacer es dirigirte a www.hotmail.com o www.outlook.com, una vez allí (el sitio web oficial de Hotmail) lo que tienes que hacer es buscar en la parte inferior del formulario de inicio de sesión el enlace que dice «Regístrate ahora» o «Cree una» (como puedes ver en la imagen) y tras hacer click en él serás redirigido al formulario de registro desde donde procederemos con la creación de la cuenta gratuita.

Para saber más visita iniciar.com.es/sesion-hotmail

Aquí lo que tienes que hacer es ir rellenando los datos que se te piden, en principio deberemos introducir datos personales tales como nombre y apellido, género y algunos detalles más como la fecha de nacimiento.

Luego se comienza a poner interesante, tendremos que escoger nuestro nombre de usuario, recuerda que debe ser acorde al uso que vayas a darle a tu cuenta, si es para el ámbito laboral intenta escoger un nombre que puedas comunicarle a tu jefe y compañeros de trabajo. Además puede que el nombre no esté disponible, en ese caso te sugerimos probar cambiando la extensión del correo como @outlook.com o @live.com entre otros (eso sí, deberás recordarla para poder iniciar sesión).

Otro de los pasos más importantes es la elección de la contraseña, para que un password sea seguro se aconseja un mínimo de nueve caracteres que sean alternados entre números, minúsculas, mayúsculas y algún símbolo y encima debe ser recordable, lo sabemos, es difícil, pero no imposible, intenta construir frases cambiando letras por símbolos o números y alternando alguna mayúscula.

Finalmente solo deberás verificar que eres una persona rellenando el captcha correspondiente y pulsar el botón «Aceptar» que también implica aceptar los términos y condiciones del servicio de Microsoft.

Si todo ha salido bien deberías estar viendo por primera vez tu bandeja de entrada en el servicio de correo electrónico junto a un email de bienvenida que te envía el equipo de desarrollo detrás del servicio.

¿Por qué registrarse en Hotmail?

Tenes un servicio de correo electrónico de Hotmail tiene muchas ventajas, entre las que podemos mencionar incluso la posibilidad de acceder a aplicaciones que giran entorno a una cuenta de Microsoft, como es el caso de OneDrive, una aplicación que te brinda almacenamiento online de forma gratuita, pero limitada, aunque por un pequeño dinero mensual puedes aumentar esa capacidad de forma significativa.

Por otra parte, una cuenta de Hotmail también te permite hacer uso de otras plataformas que requieren registro y donde la forma más habitual de hacerlo es a través de un correo electrónico, por ejemplo en las redes sociales como Facebook, o incluso puede que desees registrarte en alguna plataforma más enfocada al ámbito laboral como es el caso de LinkedIn o Slack.